Todas las plantas (hay pocas excepciones) son enviadas sin maceta ni sustrato. Revisamos cada planta antes de ser embalada para asegurarnos que está en perfectas condiciones. Le quitamos la mayoría del sustrato. La envolvemos con papel para protegerlas y para que quede la menor humedad posible en las raíces. Son colocadas en la caja de envío de tal manera que no se muevan y resistan pequeños golpes al ser transportadas.
Respetamos a los vendedores que hacen sus envíos con maceta y sustrato pero nosotros preferimos no hacerlo. Te damos algunas razones de porqué enviamos a raíz desnuda: – Es mas limpio – Es mas seguro – Las cajas son menos pesadas (no es lo mismo transportar y manipular una caja de 1 kg que de 5 kg)
El sustrato que llevan la mayoría de plantas de invernadero suele ser pobre en nutrientes y puede que no sea el idóneo para tenerlas en casa. No son iguales las condiciones de un invernadero que las condiciones de tu patio, terraza o jardin.
Los envíos se hacen normalmente de lunes a miercoles. Intentamos que los envíos se hagan con la mayor rapidez, pero dependerá del momento en que recibamos tu pedido y del volumen de trabajo. Si necesitas recibir tu pedido con la mayor brevedad, haznoslo saber.
Desde el momento en que recibes el mensaje de que tu pedido ha sido enviado: 1 a 3 dias laborables para Península, Islas Baleares y Portugal 4 a 7 dias laborables para Islas Canarias y resto de Unión Europea. (Tiempos de tránsito estimados y responsabilidad de las agencias de transportes)
Al tratarse de plantas no se aceptan cambios ni devoluciones. No obstante, si ha habido algun error o problema en el pedido, comunicanoslo en las 24 horas siguientes a la recepción y estaremos encantados de resolverlo.
Nos esforzamos por renovar las fotos de los productos frecuentemente. Normalmente disponemos de varias unidades de cada variedad y sería imposible hacer una foto a cada planta que publicamos en la web. Seleccionamos un ejemplar que se ajusta en tamaño, tonalidad y forma a los que tenemos en existencias.
El tamaño de la maceta indicado en cada artículo es el tamaño de la maceta en la que se ve la planta en la fotografía. Ésto no quiere decir que la planta en sí tenga ese diámetro. Por razones de producción, algunas plantas se cultivan en macetas mas grandes y viceversa y no se ajustan a la medida de la planta. Mirando las imágenes del artículo se aprecia perfectamente y te puedes hacer una idea muy aproximada del tamaño de la planta teniendo como referencia el tamaño de la maceta.
Una vez recibas tus plantas, lo mas urgente y evidente es sacarlas de la caja con la mayor brevedad para que reciban luz (no necesariamente sol directo) Hecho ésto, puedes transplantarla desde el mismo día en que las recibes y empezar a regar si así lo consideras pasados 1-2 dias. Si no tienes tiempo de hacerlo, pueden aguantar perfectamente varios dias hasta que las transplantes, asegurandote de que reciben luz y están en un lugar seco.
Las normas básicas son: – Usar un sustrato aireado que drene muy bien el agua y no pruduzca encharcamientos. – Cuando riegues el sustrato tiene que estar seco por completo. – Luz. A las suculentas les encanta la luz. No necesariamente sol directo, ten en cuenta que el sol fuerte de determinadas horas, zona y epoca del año las puede quemar. Lo más importante es que la adaptes poco a poco a tu clima y a las condiciones en las que van a vivir.